domingo, 6 de febrero de 2011

Comenzamos con programación. En este primera clase, no fuimos al aula de informatica ya que era una una clase mas bien teórica, hubieron algunos rezagados que no se enteraron de que no havía que ir al aula de info y tuvimos que ir a llamarles para que acudiese. Ricardo nos explicó el concepto en sí de programar, lo que significa y los usos que tiene, los algoritmos necesarios para la realizacón de los programas, así el como es de importante plasmar sobre el paper algoritmos cuando se trata de un programa complejo para su realización más clara y fácil.

En la segunda clase(primera en realidad) empezamos con un programa muy sencillo, consistía unicamente en hacer que el programa escribiera en pantalla un saludo seguido de nuestro nombre. Lo primero que tenemos que tenemos que hacer es ponerle nombre al programa, para ello escribimos "program" seguido de un espacio y el nombre del programa.
1. Después poníamos "uses" espacio y "crt" para indicar que vamos a usar la biblioteca el programa
2. Ponemos "var" para indicar las variables seguidos de dos puntos y una palabra dependiendo de lo que queramos.
(Ejemplo: var x:real (para darle a la variable x la función de número real))
3. Empezamos el programa con "begin" dejamos un espacio y aparte y escribimos clrscr para que se quede la pantalla vacía, es decir, se borre. En esto caso queremos hacer que el programa escriba nuestro nombre en la pantalla y un saludo; escribmos "write", parentesis, y entre comillas simples ponemos lo que que queremos que aparezca, introducimos readkey para que el programa espere a que introduzcamos una letra para poderse finalizar, por último escribimos "end" para finalizar las acciones del programa, de tal forma que sería de la siguiente manera:
begin
clrscr;
write('Hola buenos dias Eric');
readkey;

end.

Es obligatorio poner punto y coma en pascal detrás de cada cosa que escribamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario